miércoles, 27 de febrero de 2013

TORTILLA DE PATATA/ TORTILLA ESPAÑOLA


¡Que gozada de plato!                                

Fácil, sabrosón, barato y muy recomendable para llevar a casa de los amigos, excursión, etc...Se puede hacer con o sin cebolla. En esta ocasión la he hecho sin cebolla.


        !!!!Manos a la obra¡¡¡¡¡





INGREDIENTES:


  • 500 gr de patatas                                         
  • 6 huevos
  • 3 ajos
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:


Se pelan, se lavan y se cortan en láminas finas las patatas. En una sartén se pone abundante aceite (no te preocupes, este aceite se reutiliza para cocinar otro día) y se calienta. Cuando empieza a hervir se añaden unos dientes de ajo pelados y enseguida se
añaden las patatas. Se deja a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Mientras en un recipiente bates los huevos.

Añadir leyenda
 Cuando las patatas estén hechas las sacas y las dejas un momento en un colador o en un plato con papel absorbente para evitar el exceso de aceite. Ahora  las añades a los huevos batidos, añades sal al gusto  y lo mezclas con cuidado.

En una sartén diferente (que estés segur@ que no se va a pegar) pones un chorrito del aceite anterior y cuando esté caliente viertes la mezcla y bajas el fuego. Remueve un poco para que vaya cuajando y cunado empieze a salir burbujas la dejas quieta para que tome forma. La giras ayudandote con un plato y le vas dando vueltas hasta que esté cuajada y tenga el color que a ti te gusta.



Yo la giro unas dos o tres veces.

Y ya la tenemos hecha. Haz una buena presentación y será un exitazo.





Spanish omelette
Omelette spagnole


CURIOSIDADES

En su composición, el 82% es agua, por lo que sirve para hidratarnos pero además consumiendola aportamos al organismo una cantidad de proteínas, almidón, fibra y azúcares esenciales para nuestro cerebro. Por otra parte, en cuanto a los minerales, la patata es muy rica en potasio, magnesio y fósforo, aportándonos además varias vitaminas, como la C, A, B1, B2, B6 y PP. Y también nos proporciona ácido fólico, esencial para asimilar el hierro.
La patata, además, actúa como un antiácido natural, por lo que es un alimento muy recomendable para aquellos que padecen acidez estomacal, gastritis o tiene hernia de hiato.
Su consumo también es beneficioso si padecemos de cistitis, prostatitis o cálculos renales, y también para aquellos que sufren de problemas hepáticos.
Las patatas contienen unos compuestos llamados fitoquímicos, como los carotenos y polifenoles. Se sospecha que dichos componentes pueden reducir las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como ciertos tipos de cáncer.










1 comentario: