Cuando el año pasado fuí al Valle del Jerte compré una botella de licor de cerezas y pensando, pensando.... a ver de que podía hacer un bizcocho, se me ha ocurrido que podría hacerlo de este licor, así que me he puesto manos a la obra y aquí tenéis el resultado.
He de deciros que está buenísimo.
INGREDIENTES
- 4 huevos medianos
- 100 ml de licor de cerezas
- 50 ml de aceite de girasol
- 250 ml de leche
- 350 gr de azúcar
- 400 gr de harina de fuerza o de repostería
- 1 puñadito de pepitas de chocolate
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
- La ralladura de 1 limón
ELABORACIÓN
Se pone en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes en su orden: los huevos, el licor de cerezas, el aceite, la leche, el azúcar, la harina, la levadura y la ralladura de limón.
Ponlo a velocidad 6 durante 8 seg aproximadamente.
Vuelca la masa resultante en un molde untado con mantequilla o aceite de girasol y luego espolvoreado de harina.
Coloca las perlas de chocolate a tu gusto.
Introdúcelo al horno precalentado a 180ºC unos 45 minutos.
Retíralo y deja enfriar sobre una rejilla.
Desmóldalo.
¡ YA LO TIENES !
CURIOSIDADES
El licor de cerezas es un licor muy popular que los habitantes del Valle del Jerte en el norte de Cáceres llevan durante generaciones preparando en sus propias casas.El sabor, el aroma y color del licor vendrán determinados en gran parte por la variedad de cerezas que utilicemos.
En el Valle del Jerte donde existen referencias del cultivo de la cereza desde el siglo XII, se utilizan tradicionalemente picotas. Esta familiar de cerezas ( Pico Limón Negro, Ambrunés, Pico Negro y Pico Colorado) son las genuínas y autóctonas del Valle del Jerte, tiene su propia Denominación de Origen Protegida y en su largo proceso de maduración( más del triple que otras variedades) adquieren sabores, azúcares y propiedades que las diferencian claramente del resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario