miércoles, 14 de octubre de 2015

SALMÓN CON COSTRA DE PAN RALLADO, AJO Y PEREJIL



El salmón es un pescado muy nutritivo y sano para el organismo, por eso hoy os traigo otra receta para que podáis prepararla en un momentito y que disfrutéis con cada bocado.

INGREDIENTES

  • 4 lomos de salmón (asegúrate que no tenga espinas)
  • 1 trozo de pan un poco duro (unos 100g)
  • 2 ajos pelado
  • Perejil (al gusto)
  • Sal 
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 210º
En una trituradora pon el pan a trozos, los ajos y el perejil. Tritúralo y reserva.
Si lo trituras con la Thermomix da tres golpes con el turbo y después programa 5 seg. a velocidad 7.
Embadurna el salmón en aceite de oliva para que la preparación del pan rallado se quede adherida.
Pon el salmón con la piel hacia abajo en una fuente para horno y espolvorea la preparación sobre los lomos , dejando que se forme una capa gordita.
mete la fuente al horno durante unos 10-15 minutos.

¡ Ya lo tienes!

CRUSTED SALMON WITH GARLIC BREAD CRUMBS AND PARSLEY
SAUMON EN CROÛTE DE CHAPELURE ET LE PERSIL À L'AIL



CURIOSIDADES
El salmón es un alimento muy sabroso y además muy nutritivo; está catalogado en el mundo como uno de los
alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud.
Si existe un pescado que en los últimos años se ha convertido en uno de los más conocidos desde un punto de vista tanto nutricional como gastronómico, especialmente entre los pescados azules, ese es el salmón.

LOS BENEFICIOS DEL SALMÓN

Ayuda a mantener el corazón muy saludable ya que favorece la circulación por su contenido en Omega-3, lo cual ayuda a reparar los tejidos blancos, y a bajar a y a controlar la presión arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares.
Evita también el endurecimiento de las arterias, lo cual previene ataques al corazón.

Es un poderoso alimento capaz de mejorar por no decir acabar con los dolores articulares, ya que ayuda a producir tejido en los cartílagos y a reducir inflamaciones del cuerpo cuando estas son producidas por enfermedades del corazón, la diabetes o la artritis.
Un componente muy poderoso como las moléculas de proteínas bioactivas son las que ayudan a evitar la inflamación y a que la insulina sea realmente eficaz.

Por otro lado, el Omega -3 es de gran ayuda en la prevención de los problemas cognitivos, cuyo padecimiento o avance se puede evitar o controlar con el consumo de esta importante sustancia que se encuentra en grandes cantidades en el salmón. Unos de los padecimientos que propicia la degeneración cognitiva y por desgracia muy conocido es el Alzheimer que parece la enfermedad del siglo XXI y que cada vez afecta a más personas y de edades más tempranas.
También hay que destacar que se ha comprobado que las personas que consumen salmón con cierta frecuencia tienen menos posibilidad de sufrir episodios de depresión.
Debo hacer referencia a que también se han conocido algunos informes sobre estudios en los que se demuestra que el consumo frecuente de salmón reduce el mal-genio y aumenta y mejora el ánimo, sobre todo en los jóvenes.

En cuanto a la salud ocular, en la medida en que se consume el salmón se disminuye muchísimo el riesgo de padecer enfermedades en los ojos, entre las cuales se encuentra la degeneración macular o síndrome de ojo seco.

Gracias al consumo de salmón dicen que se podría reducir en gran medida la aparición del cáncer en nuestro organismo ya que las propiedades del salmón y su acción en él ayudan a evitar la leucemia. Además las sustancias como el selenio que contiene de manera abundante,  funcionan como poderosos antioxidantes los cuales ayudan de una manera muy efectiva a prevenir dicha enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario