domingo, 30 de junio de 2013

AGUACATE RELLENO DE ATÚN Y MAHONESA


Los aguacates están buenos de todas las maneras y si son rellenos todavía más.
Decidir de que los rellenas va en función de tu imaginación o de lo que te quede por casa. Hoy traigo este relleno porque es el primero que se me ocurrió hace años y en casa es un clásico.
¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 2 aguacates
  • 2 latas de atún
  • Mahonesa

ELABORACIÓN:
Vacía el aguacate con una cucharita y pon el relleno en un cuenco.
Escurre el atún (el aceite resérvalo para aliñar una ensalada) y vuélcalo junto con la pulpa del aguacate.
Con un tenedor machácalo todo bien.
Añade mahonesa al gusto y remueve.
Vuelve a rellenar las pieles del aguacate con el relleno y decora.

AVOCADO STUFFED WITH TUNA AND MAYONNAISE
AVOCAT FARCI AU THON ET MAYONNAISE

CURIOSIDADES

Hoy voy a hablar del AGUACATE, para mi el rey de los alimentos.
Originario de México y Perú e introducido por los españoles, el aguacate es un fruto muy atractivo y
energético, casi una mantequilla vegetal, rico en vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.
Los aguacates son un alimento perfecto como fuente vegetal de proteínas. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: es muy rico en vitaminas, ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente al colesterol.
¿Sabías que el fruto del aguacate está considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo ya que posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita?.
El contenido de ácido fólico lo hace muy recomendable durante el embarazo.
El Omega 3 que contienen es recomendable para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.
Tiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B6, vitamina B12 y potasio. El aguacate, por su contribución de Vitamina E actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuya a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, las degenerativas como el Alzheimer e incluso el cáncer.
En relación a la prevención del Alzheimer se debe a las dosis elevadas de vitamina E que contiene, neutralizan los radicales libres y la acumulación de proteínas para prevenir la pérdida de memoria en los pacientes que padecen esta enfermedad. Así mismo, se utiliza para contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas tempranas y retrasan la progresión de la enfermedad.
Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlas los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes. Ayudan a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL).
El folato es una vitamina B soluble en agua que ayuda al desarrollo de las células y tejidos. El folato que contiene el aguacate ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con el Alzheimer.
El fruto del aguacate contiene luteína que es un pigmento natural que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Además de que la luteína es de las propiedades que reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de más de 65 años.
Tanto el ácido oleico como el potasio en el aguacate ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial. Además el potasio contenido en el aguacate es fundamental para la transmisión y generación del impulso nerviosos y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
El magnesio, otro mineral aportado por el aguacate, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes.
Además de todo lo explicado anteriormente hay que resalta y con mayúsculas que el aguacate es un alimento MUY ALCALINIZANTE y esto ocurre con muy pocos alimentos.
Si no sabes el efecto que produce el PH en la dieta , te recomiendo que busques información sobre ello. Es muy interesante.
Como otras muchas frutas el aguacate nos ayuda a cuidarnos también por fuera ya que podemos usarlo en forma de mascarillas, champús y aceites.
Nos puede ayudar a cuidar nuestra piel combatiendo eczemas y dermatitis y el aceite de aguacate es muy apropiado para dar masajes.
También podemos aplicarlo sobre el cabello, ayudará a devolverle su brillo natural y lucirá esplendido.
Y ahora clica aquí para saber más sobre la manipulación del aguacate.

4 comentarios:

  1. jejeje, pues no te lo vas a creer , yo he comido hoy aguacates casi igual a los tuyos.
    Me encantan

    ResponderEliminar
  2. genial, que propiedades mas buenas que tiene, pues a mi me gusta el aguacate mucho, y ahora me los voy a comer mas a gusto aun, besos!!

    ResponderEliminar