jueves, 28 de febrero de 2013

CALABAZA Y BONIATO ASADO/ CARABASSA I MONIATO TORRAT


Como todavía hace frío, aún apetece hacerse al horno una buena calabaza o unos boniatos. Aquí puedes elegir que tipo quieres: calabaza redonda, calabaza de cacahuete, boniato rojo (batata) o boniato blanco.Yo prefiero la calabaza redonda y la batata.







Esta es una manera típica de comer la calabaza en Valencia (como postre). En nuestra zona se cultivan muy bien y se conservan durante todo el invierno.
Lo normal es comérsela tal cual, pero también le puedes añadir nata montada.

¡Está de vicio, te lo garantizo!
.


INGREDIENTES:

  • 1 o 1/2 calabaza
  • Boniatos
  • Miel (opcional)


ELABORACIÓN:

Se lava la calabaza (esta es ecólogica de mi huerto) y los boniatos, para quitar el barro.
La calabaza se corta por la mitad (a lo ancho) y si quieres le echas miel por encima. Las pepitas las quitas o las dejas (como quieras). Si las dejas te las puedes comer asadas. Yo se las he quitado para guardarlas para semillas del año próximo.
Se pone todo en una bandeja de horno con papel de horno para no mancharla mucho o lo pones en una cazuela de barro.
Se mete al horno a unos 200º durante 50 mins aprox. Pincha con un palillo el boniato pàra ver si está tierno. Suele hacerse antes que la calabaza. Si ya está tierno lo sacas y dejas que la calabaza acabe de hacerse. Debe estar muy tierna y no te asustes si parece que se quema por arriba. Es el color normal.

Roasted pumpkin and sweet potatoe
Citrouille rôti et de la patate douce

CURIOSIDADES


Básicamente, la batata destaca por su alto contenido en potasio, por esta razón su consumo es recomendado por especialistas para las persona que sufren de hipertensión ya que debido a su gran aporte mineral previene el aumento de la tensión arterial.
Además es rica en vitamina A y C, así como en hierro,fósforo, calcio y cobre. Por ello. disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, es buena para las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento, según informa el CIP (Centro Internacional de la Patata).
los nutricionistas consideran la batata como un importante suplemento proteico para niños y personas con desnutrición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario