lunes, 21 de octubre de 2013

RAVIOLIS RELLENOS DE QUESO DE CABRA Y MIEL A LA SALSA CARBONARA


Estos raviolis  (rellenos de queso de cabra y miel) ya vienen así preparados y están buenísimos. Los he comprado en LIDL (por cierto, no tengo comisión) porque últimamente han traído unos variedades muy buenas.
La salsa carbonara es una adaptación casera que ha hecho mi hijo Pau y la verdad es que está mas buena que la original.
INGREDIENTES
  • 1 paquete de raviolis
  • 1 paquete de 200 gr de bacon ahumado a tiras.
  • 2 break de nata para cocinar.
  • Aceite de oliva
  • Pebrella
  • Sal
ELABORACIÓN
Hierve los raviolis tal y como se indica en el envase.
En una sartén pon un chorrito de aceite y cuando esté caliente añade el bacon ahumado a trocitos.
Remuevelos para que no se quemen.
Cuando empiecen a estar dorados añade la nata liquida de cocinar, la pebrella y la sal.
Vuelve a remover hasta que la nata empiece a espesar y cambie de color a un tono dorado.
Cuela la pasta y colocala en un fuente.
Vierte por encima la salsa.
¡Ya lo tienes!

CURIOSIDADES

Respecto al origen de los raviolis aún ahora los datos son muy contradictorios y no existe ninguna versión
que pueda considerarse como la absolutamente cierta. La más difundida sugiere que fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «raviolis chinos» llamados jiaozi —en todo caso— las preparaciones llamadas wonton.
Otras opiniones consideran que los raviolis son autóctonos de Italia (más precisamente de la Liguria Medieval).Si el origen de los raviolis propiamente dichos es netamente italiano, entonces se trataría de una de las variaciones de la lasaña rellena. A diferencia de los raviolis actuales, los primeros eran de forma redondeada (como los de esta receta).
La preparación de los raviolis requiere de una pasta especial, no de una simple pasta al huevo, sino de una con bastante agua y relativamente poco huevo. Pese a su nombre (‘plegados’), modernamente los raviolis se hacen de un modo más rápido extendiendo sobre la mesa una lámina cuadrangular de la mencionada pasta y disponiendo sobre la misma el relleno de un modo regular; luego se cubre todo con una lámina semejante a la inferior y se fracciona con un elemento cortante (muchas veces una ruedecilla dentada giratoria) en los cuadrados que resultarán en los raviolis individuales.
 Actualmente los raviolis suelen estar rellenos de requesón y otros tipos de queso, espinaca, ortiga, carne, riñones, sesos, etcétera. Los vegetarianos han puesto de moda los raviolis rellenos de tofu. Una vez preparados, los raviolis se pueden guardar durante unos pocos días en un refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario