lunes, 4 de marzo de 2013

TORTILLA DE PUERROS


Tortilla muy fácil de hacer y con un gusto maravilloso. En esta ocasión, nos hemos hecho unos "bocatas" con unos triangulitos de queso para cenar que nos han sabido a gloria mientras cenábamos.





Os dejo la recetita. Provadlos y ya me diréis.

INGREDIENTES:

  • 2 o 3 Puerros (dependiendo del tamaño)
  • 6 huevos
  • sal
  • aceite virgen extra de oliva


ELABORACIÓN:                



Se limpian bien los puerros bajo el agua para asegurarte de que no tengan barro entre las hojitas.






Se cortan por donde empieza el color verde. La parte blanca se trocea y se pocha en una sartén con un chorro generoso de aceite y una pizquita de sal . Hazlo a fuego lento porque se queman enseguida.
La parte verde no la tires. Resérvala para hacer caldo.






Cuando veas que tienen un color doradito y están blanditos los retiras y los añades a los huevos que habrás batido en un bol.

Echa un chorrito de aceite a la sartén y cuando esté caliente viertes la mezcla.
 Al principio ve removiendo con una espátula de madera para que vaya cuajando el huevo y en cuanto veas que ya no está muy caldoso lo dejas quieto para que tome la forma de la sartén.







Con un plato llano gira la tortilla para que cuaje por la otra parte.














Repítelo 2 o 3 veces hasta que tenga el color que te gusta.








Si quieres hacer los bocadillos (bocatas) abre el pan, corta la tortilla , ponte un trozo y añade los triangulitos de queso.





!!!Y A DISFRUTAR¡¡¡

                                             Poireaux omelette
Leek omelette


CURIOSIDADES

El puerro, al igual que el ajo y la cebolla , es rico en compuestos azufrados, en especial la alicina, los cuales le aportan propiedades antibacterianas. Por ello, también es muy recomendado para problemas bronquiales.
Debido a que los puerros son un buen antibiótico natural, son muy adecuados para eliminar los microorganimos intestinales  causantes de numerosas enfermedades intestinales. Comer puerros en abundancia nos ayudará a mejorar las condiciones del intestino y evitar anomalías como putrefacciones intestinales, flatulencias, diarrea, etc.
Por otra parte, su riqueza en selenio ayuda a mantener nuestras defensas constituyendo uno de los alimentos que mas protegen a nuestro organismo contra la aparición de enfermedades contagiosas.
Su riqueza en potasio lo hace recomendable en casos de retención de liquidos, enfermedades reumáticas, gota, calculos de riñón, arenilla y enfermedades del riñón y la vejiga.
Debido a su contenido en mucílagos resulta beneficioso para evitar el estreñimiento.
Posee propiedades fluidificantes para la sangre, evitando la aparición de trompos o coágulos. Siendo por ello, recomendables para prevenir enfermedades de tipo circulatorio como la angina de pecho, infartos de miocardio, hemorroides, etc.
A su vez, por su riqueza en cinc, puede ayudar a contribuir en la lucha contra la degeneración de las paredes  de las arterias, lo cual unido a su capacidad para diluir la sangre lo convierte en uno de los alimentos más adecuados en la prevención de enfermedades de las venas, como la arterioesclerosis,
 varices, etc.
También ayuda a disminuir el colesterol malo "LDL" y los trigliceridos.
Son muy recomendados para la artritis ya que es muy remineralizante y alcalinizante.
Su riqueza en manganeso puede ayudar a aumentar el deseo sexual y favorecer el desarrollo de la melanina que ayuda a evitar la aparición de las canas y proteger la piel de los rayos nocivos del sol.

Por todo ello, es muy recomendable comer puerros en abundancia y en especial conforme nos vamos haciendo mayores ya que los resultados de unos hábitos vitales y alimentarios inapropiados a lo largo de los años van haciendo su efecto en nuestro cuerpo.

Recuerda a HIPOCRATES:

"Que tu alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"

2 comentarios:

  1. Hola Bea!! Qué cena más rica! Me encantan los puerros pero no los he probado en tortilla... así que tomo nota!! Te ha quedado estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA! Woww Mil gracias por la receta!
    Hace unos días tengo unos puerros en la nevera (o heladera) y no sabia que hacer con ellos!!
    así que lo mas fácil y rápido seria una tortilla y buscando encontré tu blog! Me fue de mucha ayuda! Gracias ! :)
    P.D: No me salio como imagine! pero aun asi me era comible aunque un poco con sabor a quemado jaja! ~

    Nos leemos~

    ResponderEliminar