MI AURICULOTERAPIA






No hace mucho que la auriculoterapia  ha entrado a formar parte de mis mundos, y por ello quiero compartirla con vosotr@s.
Este descubrimiento ha sido espectacular y me ha atrapado desde el primer día. Os voy a explicar un poco en que consiste.
Es una rama de la acupuntura china, que permite diagnosticar y curar diversas enfermedades a través de apicar unas agujas(muy pequeñitas, no os asusteis) para después retirarlos y en su lugar colocar pequeños balines metálicos electromagnetizados, semillas o chinchetas, en el pabellón auricular, que es la oreja.
Todas las personas  tenemos terminaciones nerviosas en la oreja que están conectadas con todo el organismo, tal como ocurre en la planta de los pies y la palma de las manos.  La auriculoterapia tiene  su origen en China y es empleada desde hace siglos hasta nuestros días.
En la actualidad, es muy conocida como un tratamiento para adelgazar y bajar de peso, pero también es una  excelente alternativa para curar diversas enfermedades con sólo estimular ciertos puntos de la oreja.
 La oreja no es un órgano aislado, sino que tiene relación con todo el sistema orgánico humano. De acuerdo
con las afecciones que presente el cuerpo pueden distinguirse alteraciones en los puntos de correspondencia del pabellón auricular.


Las áreas utilizadas en la oreja en esta terapia son las más sensibles para recibir las impresiones sensoriales como el calor, la luz, el sonido, las sensaciones electromagnéticas, por lo que la presión y sus estímulos producen reacciones en ciertos órganos.
Entre las dolencias que se pueden  curar están las jaquecas, lumbago ciática, todas las dolencias artríticas, depresión, melancolía y tristeza profunda, así como falta de apetito, insomnio, problemas hepáticos y digestivos, impotencia
También se pueden tratar enfermedades digestivas, estreñimiento, inflamación, colitis, gastritis. Problemas del sistema nervioso, como la ansiedad, nerviosismo, también un poco las parálisis faciales.
La hipertensión arterial se puede controlar muy bien, así como curar dolores de cabeza, tales como  migrañas, por mencionar algunas, y si se combina con una buena alimentación es excelente para bajar de peso.
Mientras se esté en tratamiento se tiene que estar estimulando los puntos, pero la principal base es la alimentación para ayudar a bajar más rápido, y una vez que se corrigen los malos hábitos alimenticios no hay efecto de rebote, como sí pudiera pasar con algunos otros medicamentos para bajar de peso y reducir tallas.
No tiene efectos secundarios porque no es invasivo y es una muy buena medicina alternativa, de hecho, al igual que la acupuntura, se usa desde hace miles de años por ser una terapia muy efectiva.



2 comentarios:

  1. nutricionista las condesNutricionista Las Condes - Encuentra aqui nutricionista las condes, Somos un equipo de Nutricionistas enfocadas en mejorar la alimentación de las personas a través de educación alimentaria y orientación de cómo mejorar su alimentación y nutrición del cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. nutricionista las condes Nutricionista Las Condes - Encuentra aqui nutricionista las condes, Somos un equipo de Nutricionistas enfocadas en mejorar la alimentación de las personas a través de educación alimentaria y orientación de cómo mejorar su alimentación y nutrición del cuerpo.

    ResponderEliminar