martes, 22 de octubre de 2013

CREMA DE CALABAZA



Se trata de una crema de calabaza riquísima y que gusta mucho a los niños.
Me he dado cuenta de que, por lo menos en mi zona, la gente no utiliza mucho la calabaza y siempre la asocian con un postre. Bién pues esta es otra manera muy fácil de consumirla y disfrutarla.
¡Aprovecha este Halloween y haz a tu familia un menú basado en la calabaza.!

INGREDIENTES
  • 100 g de cebolla
  • 100 g de puerro
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 600 g de clabaza pelada y en trozos
  • 100 g de patata pelada y en trozos
  • 280 g de agua
  • 4 quesitos del caserio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Nuez moscada
  • Pimienta
ELABORACIÓN
Pon en el vaso de la Thermomix la cebolla, el puerro y el acetite.
Programa 7 min. a 100º y velocidad 2.
Añade la calabaza, la patata, el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
programa 30 minutos, 100º, velocidad 1.
Espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y añade los quesitos.
Tritura programando 1 minuto, velocidad 5 y a continuación 3 minutos a velocidad 8.

¡Ya lo tienes!


CURIOSIDADES

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de Octubre, sobre todo en Canadá, USA, Irlanda, Reino Unido y Colombia.
Noche de Brujas
 Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Dia de Todos los Santos  celebrada por los católicos el 1 de Noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a America del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famosotruco o trato y las fiestas de los disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.

6 comentarios:

  1. Me gusta la cerma de calabaza y la hago seguido, pero no le pongo el toke de pimienta y nuez moscada, en la proxima la voy hacer como la tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenisima Bea, yo la hago mucho porque me encanta, pero no le pongo quesitos, besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta crema, hace dias la hicimos en casa, la prixima le pongo quesitos, como la tuya, besos
    Silvia

    ResponderEliminar