miércoles, 20 de agosto de 2014

MERLUZA CON SALSA DE PERA Y SIDRA



Hoy he hecho esta merluza improvisando con los ingredientes que tenía en casa y la verdad es que ha salido deliciosa. Hasta a mi hijo que no le gusta el pescado me ha dicho que la vuelva a hacer otro día y además ha repetido ración de salsa.
¡ UN EXITAZO !

INGREDIENTES
  • 4 trozos grandes de merluza ( yo prefiero los lomos sin espinas)
  • 1 cebolla grande o 2 medianas
  • 2 ajos
  • 2 tomates grandes maduros
  • 4 peras
  • 1 vaso de sidra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN
En una cazuela sofríe la cebolla cortada en trocitos y los 2 ajos.
Mientras se va haciendo (5 min aprox) ve cortado los tomates a taquitos y pelando y cortando también en trozos las peras.
Añade los tomates y las peras a la cazuela. Echa una pizca de sal.
Cuando veas que ya está todo blandito vierte el vaso de sidra y deja que hierva todo junto durante 2 min aprox.
Tritura esta mezcla con la batidora para hacer la salsa.
Sala los trozos de merluza y rebózalos en harina y fríelos hasta que tengan un tono doradito.
Añádelos a la cazuela para que se mezclen los sabores. Déjalo a fuego lento durante 3 min.
¡ YA LO TIENES !

HAKE WITH CIDER SAUCE AND PEAR
MERLU AVEC SAUCE AU CIDRE ET POIRE
CURIOSIDADES
La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación fabricada con el zumo fermentado de la manzana.
Entre los pueblos atlánticos era venerada por proceder de la manzana, como lo prueba el hecho de que en la mítica isla de Avalon ( que en celta significa manzanal) era la bebida de los héroes, es decir de los semidioses.
En cuanto a sus beneficios, una serie de investigaciones han probado que la sidra muestra altos niveles de antioxidantes, tan solo una copa de esta espumosa bebida contiene la misma que una copa de vino con la diferencia de tener menos alcohol.
Estas propiedades antioxidantes ayudan a proteger contra enfermedades como el cáncer y cardiovasculares; también se le considera eficaz en combatir el colesterol, por su contenido en aminoácidos alto y variado.
Así mismo, la presencia de antioxidantes como el antociano actúa como un regulador del ácido úrico y el ácido málico que contiene esta bebida es un diurético poderoso que activa la función de los riñones y evita la acumulación de ácido úrico, por lo que queda demostrado que los bebedores de sidra están menos expuestos a dolencia como la gota y piedras renales.
Si a esto le sumamos los principios activos, minerales, vitaminas, su contenido en fósforo, calcio y potasio de la manzana que ayudan a mantener en niveles óptimos la presión sanguínea, la sidra se considera una mejor opción a los licores u otras bebidas de alta graduación.
En cuanto a su volumen de alcohol, aunque es bajo éste contiene taninos que dan a la bebida un poder bactericida. Las "sustancias péptidas" de la sidra tiene propiedades dietéticas y organolépticas que sirven para regular otras funciones intestinales.
Las enzimas digestivas que contiene, tienen efectos en la regulación intestinal, absorción del agua, efectos laxantes, equilibrio de la flora e incluso puede tener efectos preventivos del cáncer de colon.
A las personas que desean adelgazar sin prescindir del alcohol podrían tomar sidra por su bajo contenido calórico.
Así pues tanto por su bajo contenido de alcohol como por los beneficios que aporta a la salud las frutas con las que se elabora, la sidra como otras bebidas fermentadas ha sido incorporada a la pirámide alimentaria de la que se elabora la sidra como otras bebidas fermentadas ha sido incorporada a la pirámide alimentaria de algunos países europeos.


4 comentarios: