viernes, 22 de mayo de 2015

ENSALADA FRESCA DE ARROZ BASMATI Y SALMÓN


No hace falta ser un entendido en cocina para alimentarse bien. En esta receta de ensalada de fresca de arroz y salmón tenéis un claro ejemplo.
Sana para comer cualquier día incluso si viene gente a casa.

INGREDIENTES
  • Arroz Basmati hervido
  • 1/2 lata de salmón ahumado en aceite
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • 1 huevo duro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 
  • Eneldo
ELABORACIÓN
Corta el tomate por la mitad y hazlo en rodajas
Pela un poco el pepino y córtalo a rodajas ( por la mitad)
Pela el huevo duro y córtalo en 4 partes.
Pon el arroz en el plato o la fuente en la que vayas a servirlo.
Decora por encima con el resto de los ingredientes.
Aprovecha el aceite de la lata del salmón para aderezarlo (le dará más gusto).
Echa sal, aceite de oliva virgen extra y eneldo.
Mételo en la nevera para que se refresque
¡ YA LO TIENES !
Basmati rice salad and salmon
Salade de riz Basmati et le saumon


CURIOSIDADES
El salmón es un alimento muy nutritivo ya que se ha ganado su reputación como uno de los más saludables en el mundo. 
Es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.
En general, el consumo regular de salmón aporta beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido en Omega-3, reparando los tejidos y bajando las cifras de presión arterial y ayuda a prevenir los famosos ACV (accidentes cerebrovasculares).
Además previene el endurecimiento de las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón.
Como he dicho anteriormente, debido al Omega-3 que posee reduce la inflamación del cuerpo. Como se sabe la inflamación puede ser síntoma o consecuencia de problemas de salud importantes a nivel de corazón, diabetes y artritis.
Estudios recientes han demostrado que el salmón es capaz de aliviar el dolor de las articulaciones y fomentar la producción de tejido en los cartílagos.
Otros componentes del salmón como las moléculas de proteínas bioactivas apoyan las tareas contra la inflamación y la eficacia de la insulina.
Por otra parte, el Omega-3 tiene potencial para ayudar con problemas cognitivos como el Alzheimer. Incluso las personas que consumen salmón tienen menos probabilidades de sufrir depresión.
Otro de los beneficios de comer salmón es que disminuye el riesgo de enfermedades en los ojos; por ejemplo, se habla de la reducción de probabilidades de tener degeneración macular o síndrome del ojo seco.
Debo resaltar el hecho de que el cáncer podría resultar un riesgo de menor probabilidad gracias al consumo de salmón. Por ejemplo, se menciona que la acción de sus propiedades en el organismo evitaría la leucemia. Asimismo, sustancias como el selenio funcionan como antioxidantes en el cuerpo y también ayudan a prevenir el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario