lunes, 2 de noviembre de 2015

PATATAS AL ROMERO Y AJO HORNEADAS



Las patatas le gustan prácticamente a todo el mundo y hay infinidad de formas de prepararlas, por eso aprovecho la ocasión para traer estas sencillas patatas que se puede ir haciendo solas en el horno mientras preparas la mesa, la ensalada.... o cualquier otra cosa.
Como están hechas al horno no cogen tanto aceite como fritas y al ser patatas naturales, y no las congeladas precocinadas, son mucho más sanas.
Aunque recuerda no abusar de este tipo de alimentación por que engordarás y puede traer problemas de salud.

INGREDIENTES

  • 4 patatas grandes
  • Romero triturado
  • 3 ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 180º
Pela las patatas y córtalas en forma de gajos.
Tritura los ajos con un triturador y repártelos por encima de las patatas.
Espolvorea el romero en polvo ( si no tienes  puedes triturar las hojas con un molinillo de café).
Echa la sal y el aceite
Mételo al horno durante 30 min aprox.
¡ Ya lo tienes !

ROSEMARY AND GARLIC ROASTED POTATOES
POMMES DE TERRE AU FOUR AU ROMARIN ET À L'AIL

CURIOSIDADES
El romero es una planta aromática muy utilizada tanto para dar sabor a las comidas como remedio para muchas afecciones y dolencias, ya que presenta muchos beneficios para la salud.
En primer lugar, cabe destacar las propiedades aromáticas de esta planta, que nos servirán en la cocina para aderezar todo tipo de platos y guisos.
Por otro lado, el romero ayuda en las afecciones respiratorias, debido a sus efectos estimulantes y tónicos e incluso se afirma que posee sustancias antiinflamatorias que actúan sobre la inflamación pulmonar. También resulta muy útil para combatir problemas digestivos, así como las flatulencias. Para ello deberemos tomar infusiones de romero y se recomienda hacerlo después de las comidas.
A la hora de tratar la anemia y los problemas de hierro, también es posible hacerlo con esta hierbamedicinal. Se puede preparar una infusión con la planta seca y tomar varias tazas al día y superar así la falta de hierro.
También puede usarse para reducir los dolores musculares y calambres, realizando baños de romero o masajeando con aceite de esta planta en la zona afectada. El romero destaca también por ser una de las plantas con más antioxidantes, de tal forma que resulta beneficiosa para mantener las células jóvenes y para tratar enfermedades como Alzheimer, SIDA y cáncer.
Por sus propiedades bactericidas puede servir como complemento de un tratamiento con antibióticos y algunos casos de enfermedades de transmisión sexual.
La caída del cabello es otro de los problemas que podemos tratar de combatir con masajes de aceite de romero sobre el cuero cabelludo; así como también ayudará a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas.
También es reconocido su uso para combatir el mal aliento y aliviar las llagas y las inflamaciones.

PRECAUCIONES FRENTE AL ROMERO
En cualquier caso, es muy importante tener en cuento que un uso excesivo y continuado del romero puede causar toxicidad. No conviene abusar de su uso, ya que al tener propiedades estimulantes puede provocar episodios de ansiedad e insomnio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario