miércoles, 24 de febrero de 2016

GUISADITO DE ALITAS DE POLLO ADOBADAS




Os traigo otra receta sencillísima y que sobre todo a la gente joven les gustará. Se prepara en un momento y con ingredientes básicos que todos tenemos en casa.

No hay escusas para no comer bien y cocinar y esta receta es una prueba. Comer un guisadito siempre es un placer y mojar pan en la salsita todavía más.

¡ Que disfrutéis !

INGREDIENTES
  • 500 gr de alitas de pollo adobadas (tipo pincho moruno)
  • 3 patatas grandes
  • 4 zanahorias
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1/2 lt de agua

ELABORACIÓN

En una cazuela echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente ponemos las
alitas y dejamos que se vayan dorando a fuego medio.
Mientras,  pela y enjuaga las patatas y las zanahorias. Corta a rodajas las zanahorias y a trozos las patatas ( hazlo chascando las patatas, es decir,  en lugar de cortar el trozo entero, corta hasta la mitad y la otra mitad la arrancas estirando. De esta manera ayudamos a que el caldo del estofado espese sin necesidad de añadir otras féculas o almidones comerciales. O sea, utilizamos el propio almidón que está dentro de las patatas para espesar el caldo de forma natural).
Pela la cebolla y córtala en juliana.
Cuando ya estén doradas las alitas, agrega las patatas, las zanahorias y las cebollas.
Añade sal al gusto y remueve.
Deja que se cocine todo junto a fuego medio durante 5 min aprox. removiendo de vez en cuando.
Añade el agua y baja el fuego para que se quede cocinándose a fuego lento unos 30 min aprox o hasta que la verdura esté blandita.

¡ YA LO TIENES !

STEWED MARINATED CHICKEN WINGS

RAGOÛT D'AILES DE POULET MARINÉES


CURIOSIDADES

El adobo es la inmersión de un alimento crudo en un preparado en forma de caldo (o salsa) de
distintos componentes: pimentón (el más habitual), orégano, sal, ajos y vinagre, mezclados según el lugar de procedencia y alimento en el que se vaya a usar destinado, principalmente a conservar y realzar el alimento.
La carne y el pescado eran difíciles de conservar en la antigüedad. El frío facilita la conservación de los alimentos, pero a veces los climas no proporcionan estas bajas temperaturas ideales para la conservación y resulta necesario aplicar otras técnicas como el adobo. Las técnicas de sacrificio de animales se suelen realizar en los meses más fríos del invierno y tras ellas existe un excedente de carne que resulta necesario conservar. Es en estos casos cuando se aplican los adobos con la presencia de pimentón (elemento con propiedades antibacterianas).El pimentón proporciona un color rojizo a los adobos, pero al mismo tiempo los capsacinoides permiten disolver las grasas hasta el punto de permitir su penetración en los tejidos, yendo más profundo que la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario