viernes, 13 de mayo de 2016

COSTILLAR DE CERDO A LA MIEL CON ENSALADA COLESLAW



¡ Pero que sencilla  es esta receta y que buenísimos salen estos costillares a la miel !

Es un plato muy resultón y cundidor, así que es ideal para cuando vienen amigos a casa o tengáis un momento para disfrutar de una comida en compañía.

La carne queda muy jugosa y al llevar la guarnición de la ensalada de col, le da un toque de frescura que queda de maravilla cuando vas alternando los bocados.

¡ Espero que os guste y que disfrutéis manchándoos  y chupándoos los dedos !

INGREDIENTES
  • 2 trozos de costillar de cerdo
  • 8 cucharadas de miel de romero
  • 4 cucharas de tomate frito
  • 1 copita de brandy
  • Hierbas aromáticas ( romero, tomillo.... )
  • Sal
  • Pimienta

ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 200ªC arriba y abajo.
Salpimenta las costillas y ponlas en una fuente para el horno.
Embadúrnalas bien con el brandy, el tomate frito y las hierbas aromáticas.
Mételas al horno cubriendo la fuente con papel de aluminio por encima durante 20 min.
Pasado ese tiempo añade por encima la miel mezclándola bien con las costillas y todos los jugos. Vuelve a hornear cubiertas con aluminio al menos otros 20 min o más tiempo, removiendo un par de veces durante la cocción para que se embadurnen en la salsa por igual.

Puedes servirlo con una guarnición de ensalada coleslaw que te ayudará a refrescar la boca y a disfrutar de este plato.

¡ YA LO TIENES !


HONEY PORK RIBS OVEN WITH COLESLAW SALAD
CÔTES DE PORC AU MIEL AVEC SALADE COLESLAW

CURIOSIDADES

Las propiedades de la miel de romero y sus beneficios no deberían pasar desapercibidos, especialmente en una era en la que abusamos de precocinados y otras comidas de dudosa calidad y cada vez vamos desplazando más a los ingredientes naturales.

La miel de romero es el resultado de la miel que producen las abejas a partir de la flor del romero. Aunque entra en la categoría de arbusto, puede alcanzar hasta los 2 metros de altura y se caracteriza fundamentalmente por ser muy aromático, por ello la miel de romero tiene ese olor tan especial y particular.

La miel de romero presenta una textura espesa y posee un color que recuerda mucho al tono ámbar. Eso sí, cuando se cristaliza tu textura se vuelve mucho más dura, y su color se torna blanco. Precisamente para modificar su textura y hacerla más líquida podemos optar por seguir los mismos pasos que seguiríamos con cualquier otro tipo de miel: calentar al baño María, sin que alcance los 40 ºC de temperatura.

La miel de romero se convierte en un maravilloso digestivo, de manera que tomar una o dos cucharadas de miel de romero tras una comida resulta sumamente útil en caso de indigestión, digestión pesada, gases y acidez de estómago.

Para aumentar sus cualidades digestivas puedes elaborar una infusión digestiva y endulzar con una cucharadita de miel de romero.

La miel de romero es un producto natural ideal en caso de enfermedades respiratorias, gracias a sus cualidades pectorales, antisépticas y balsámicas. Por ello, resulta muy interesante como remedio tradicional en caso de catarros, tos, bronquitis, gripes y resfriados.

Para aumentar sus beneficios antisépticos y balsámicos puede ser interesante elaborar una infusión de eucalipto, o bien tomar una taza de leche vegetal caliente, ambas endulzadas con una cucharada de miel de romero.

La miel de romero es un alimento muy rico en litio. El litio es un elemento químico muy común en los medicamentos y fármacos usados en el tratamiento de distintos trastornos mentales, como por ejemplo es el caso del trastorno maníaco depresivo, los desórdenes bipolares, la depresión y el trastorno bipolar.

Además, resulta muy beneficiosa a la hora de mejorar la memoria, y aliviar estados de demencia senil.

La miel de romero es un alimento natural ideal en el tratamiento externo de distintas afecciones y problemas de la piel. Así, por ejemplo, aporta propiedades antisépticas, cicatrizantes y vulnerarias. De ahí que sea ideal a la hora de aliviar los cortes, pequeñas heridas y arañazos.

También destaca por sus cualidades antiinflamatorias, de manera que es útil en caso de artrosis, gota y reumatismo.

Si deseas disfrutar de esta cualidad, debes ponerte un poquito de miel de romero en la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario