martes, 17 de noviembre de 2020

PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS DE CALABACÍN Y CARNE PICADA


Estos pimientos quedan muy originales y son muy fáciles de hacer. Además puedes poner a prueba tu imaginación ya que los puedes rellenar prácticamente de cualquier cosa.

INGREDIENTES
  • 8 pimientos italianos grandes y rectos.
  • 1 calabacín grande
  • 200 gr de carne picada
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta en polvo
  • aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN
Limpia y corta el calabacín a taquitos. Échale sal y sofríelo hasta que esté blandito y empiece a coger un poco de color dorado. Retíralo del fuego y resérvalo en un cuenco.
Rehoga la carne picada hasta que esté hecha y salpimenta.
Limpia los pimientos y corta la parte superior. Vacía el interior con cuidado para que no se rompa.
Pon el horno a calentar a 180º
Rellena los pimientos con la mezcla del calabacín y la carne picada alternando de vez en cuando con un poco de queso rallado. 
Acaba de rellenarlos con el queso para que cuando se funda se vea bien.
Colócalos en una fuente de horno con cuidado de que no se te salga el relleno. Yo puse un plato al centro de la fuente y apoyé la parte abierta del pimiento sobre el plato para que no se saliese.
Echa aceite y sal por encima de los pimientos.
Mételos al horno durante 15 minutos aprox.

CURIOSIDADES
El pimiento italiano es una de las variedades dulces más conocidas en pimientos. Es de forma alargada, fina y
de piel brillante que se torna roja conforme madura.
El principal componente del pimiento verde es el agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. es destacable su contenido de provitamina A (beta-caroteno y criptoxantina, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita), folatos y de vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B, como la B6, B3,B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas A y E, convierten al pimiento verde en una fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud. la vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Entre los minerales cabe destacar la presencia de potasio, estando presentes en menor proporción el magnesio, el fósforo y el calcio. 
El calcio de los pimientos apenas se asimila en relación con otros alimentos que se consideran una buena fuente de este mineral.
El potasio es un mineral relacionado con la transmisión del impulso nervioso, con la actividad muscular y que regula el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
El fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, al igual que el magnesio y el calcio.

2 comentarios:

  1. un relleno, original, diferente y sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Videoslots on YouTube
    Videoslots.com is the most comprehensive online videoslots.org website where you can play videoslots A video slot machine is one of youtube to mp3 download the most popular slots and online slots games.

    ResponderEliminar