domingo, 22 de febrero de 2015

CREMA DE OTOÑO


A esta crema la he llamado "Crema de Otoño" aunque la puedes hacer en cualquier época del año. Es muy suave, sencilla y está exquisita.
Te recomiendo que la hagas aunque no te gusten los champiñones, ya que pasan desapercibidos y hasta a los niños les gusta.

INGREDIENTES:

  • 250 g de champiñones
  • 1 puerro
  • 60 gr de arroz
  • 3 diente de ajo
  • 1 pastilla de caldo vegetal ( si es ecológico mejor)
  • 1 litro de agua
  • 1/2 limón
  • 60 g de aceite
  • Sal y pimienta al gusto.

ELABORACIÓN:
Introduce el arroz en el recipiente y pulverízalo a velocidad 10 durante 30 segundos. Reserva en un cuenco aparte.
Pon los champiñones limpios en el vaso junto con el zumo del 1/2 limón y programa a velocidad 3 durante 4 minutos a 100º.
Añade la harina de arroz reservada y programa 3 min a 100º y velocidad 3.
Incorpora el resto de los ingredientes y programa 25 min a 100º y velocidad 3.
Tritura durante 1 minuto y rectifica de sal.
¡ Ya lo tienes !


AUTUMN CREAM SOUP
CRÈME D'AUTOMNE


CURIOSIDADES
El champiñón es la seta más consumida en los países occidentales, donde suelen aprovechar su fácil
cultivo y su sabor, ignorando por completo los beneficios del champiñón para la salud.
Es ideal para las dietas de adelgazamiento por su escaso contenido calórico.
Su elevado contenido en potasio explica los beneficios del champiñón en los casos de retención de líquidos o incluso de hipertensión arterial.
El champiñón es fuente de vitaminas del grupo B, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. También constituye  un buen aporte de zinc y selenio y aquí es donde destaca el champión entre veganos y en personas sometidas a regímenes de adelgazamiento o con problemas de exceso de colesterol; es un alimento no animal (tampoco es vegetal, ya que es un hongo), no graso, hipocalórico y de fácil digestión.
El zinc es necesario para la salud del cabello y de las uñas, además de que su carencia provoca problemas en el  funcionamiento del aparato reproductor, de ahí su fama de alimento afrodisíaco.
El selenio es un oligoelemento de propiedades antioxidantes, que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y tumores, además de repercutir en la salud de piel, cabello y uñas.
Aunque los platanos y las naranjas son una fuente importante de potasio, debemos conocer que los champiñones también lo son, pues tienen la misma cantidad de este mineral que dichas frutas. El potasio ayuda a regular la presión arterial y previene infartos.
Es cierto que el cobre no es el más famoso entre los nutrientes y, sin embargo, tiene un papel muy importante a la hora de regular el sistema cardiovascular. Si consumes diariamente champiñones estarás consumiendo el 40%de los requerimientos de este mineral para el organismo.
Los champiñones son una fuente de fibra, tan importante para nuestro proceso digestivo y para los intestinos. De hecho, los intestinos, lo cual favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Así mismo,  poseen propiedades anticancerígenas.
Sin duda los champiñones son alimentos estupendos, sabrosos y saludables, llenos de beneficios para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario