lunes, 28 de septiembre de 2015

BIZCOCHO MARMOLADO CON THERMOMIX


El bizcocho marmolado es un tipo de bizcocho muy sencillo de hacer y que queda muy divertido y  resultón.
Será un desayuno o merienda ideal y mucho más sano que la bollería industrial tan de moda y tan peligrosa para la salud.
¡Decide lo que comes o come tu familia! ¡ Vale la pena esforzarse un poco y dedicar un pequeño tiempo a elaborar nuestro alimento!

INGREDIENTES

  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 70 gr de cacao en polvo ( que no esté dulce)
  • 70 gr de cacao dulce (tipo Colacao, Nesquik...)


ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasa con aceite de girasolen molde de plum cake.
Pon en el vaso de la Thermomix la mariposa y agrega el azúcar, los huevos y la pizca de sal.
Programa 3 minutos,  temperatura 37º y velocidad 3.
Pasado este tiempo programa 3 minutos más a velocidad 3 pero sin temperatura y quita el cubilete para que entre aire y se monte mejor.
Agrega la vainilla, la mantequilla, la harina y la levadura y mezcla todo durante 30 seg a velocidad 3.
Echa la mitad de la mezcla en el molde y reserva dentro del vaso la otro mitad.
Añade al vaso el cacao y programa 30 seg, velocidad 3.
Vierte la mezcla del chocolate encima de la mezcla blanca que habíamos vertido ya en el molde.
Con un tenedor mezcla ligeramente de arriba hacia abajo ambas masas. ¡ Ten cuidado no mezcles demasiado, solo debe ser un poco para que se vea después la diferencia de colores! Así que solo haz 2 o 3 movimientos de tenedor.
Hornea a 180º (si tienes función de ventilador la activas y bajas a 175º durante 45-60 min.
Puedes cubrirlo con un papel de aluminio a los 35 min para evitar que se queme la superficie.
Cuando lleve sobre los 45 min de cocción puede comprobar como está por dentro pinchándolo con un palillo largo o un cuchillo. Para saber si está cocinado debe salir seco.
Sácalo del horno y deja que se enfríe en el molde.

¡ Ya lo tienes !

CURIOSIDADES
El cacao es uno de los alimentos más poderosos, poderosos que existen ya que tienen un alto poder nutritivo y es bajo en calorías.
En la época de los mayas era tan valioso que se utilizaba como moneda.
Contiene muchos de los beneficios de los vegetales oscuros, como los flavonoides que actúan como antioxidantes para proteger el cuerpo del envejecimiento.
Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales como el potasio, cobre y hierro además debemos resaltar que es la fuente de magnesio más alta obtenida de manera natural. En cuanto a las vitaminas encontramos la A, B1, C, D y E.

Resaltar que tiene muchos beneficios para la salud:


  • Para el corazón: ayuda a reducir la presión arterial, mejora el flujo sanguíneo y puede prevenir la formación de coágulos. También reduce el colesterol.

  • Para el cerebro: contiene feniletilamina, el mismo químico que el cerebro produce cuando uno se enamora. este químico ayuda a producir endorfinas, por lo que te mejora el humos y también aumenta la producción de serotonina en el cuerpo la cual actúa como antidepresivo.

  • Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: esto te protege de la diabetes tipo 2. Los falvonoides también ayudan a reducir la resistencia a la insulina al ayudar a las células a funcionar normalmente, además de no causar altos y bajos niveles de azúcar en la sangre.

  • Previene el envejecimiento: contiene antioxidantes que ayudan a liberar del cuerpo los radicales libres que son los causantes del daño oxidativo en las células, cáncer y envejecimiento.

  • Energía: es un estimulante,sin llegar a ser tan fuerte como la cafeína y te aporta una energía sostenible y natural.


Pero recuerda que el cacao no es lo mismo que el chocolate dulce. Al chocolate que nos vende en pastillas,bombones, etc... se le añade azúcar y leche lo cual hace que sea mucho menos beneficioso para la salud ( muy poco recomendable). Siempre que te apetezca comer chocolate te recomiendo que busques chocolate negro con un mínimo del 70% de cacao. ¡ Y NO ENGORDAAAA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario