miércoles, 28 de noviembre de 2012

ENSALADA DE RABANITOS


Es una ensalada super sencilla que la añado tan solo para demostrar que con cuatro ingredientes puedes hacer una ensalada muy sana, diurética y baratísima.

INGREDIENTES:

1 naranja
3 rabanitos
lechugas variadas



ELABORACIÓN:

Se trocean las lechugas, se pela y trocea la naranja y se trocean los rabanitos así como las hojas de los mismos.
Se aliña al gusto y a comer


Radish salad
Salade de radis

CURIOSIDADES

 Los rabanitos son las hortalizas más fáciles y rápidas que exiten de cultivar. Por eso las puedes plantar en una maceta o jardinera y tener siempre a mano tus maravillosos rabanitos frescos y ecológicos. Se come tanto la raíz como las hojas.
A pesar de su sencillez es una hortaliza muy valiosa por sus propiedades. .La mayoría de estas propiedades terapéuticas del rábano se deben a la presencia en su composición de ciertos compuestos azufrados. Tiene un efecto estimulante de la glándulas digestivas, a la vez que incrementa el apetito. Protege la vesícula biliar, es diurético y expectorante.
Los compuestos azufrados del rábano también presentan acción antibacteriana y antiviral, además de diversas afecciones respiratorias. 
Tiene gran cantidad de vitamina C (por lo que ayuda a la formación del colágeno), y ácido fólico. Tambíen contiene en pequeñas cantidades otras vitaminas del grupo B.
En cuanto a su contenido mineral, destaca la presencia del yodo que aparece en cantidad superior a la de la mayoría de las hortalizas. Es un mineral necesario para la producción de hormonas tiroideas. También contiene cantidades significativas de calcio, potasio y fósforo. 
Como veis esta humilde hortaliza es un tesoro que tenemos que empezar a valorar y a consumir más



No hay comentarios:

Publicar un comentario