Una manera fácil, sana y rápida de comer los calamares.
INGREDIENTES:
- 500gr de calamares o tiras de potón (que son más baratas)
- 3 cebollas
- 2 ajos
- vinagre
- laurel
- sal
- pimienta en grano
- pimentón
- agua
- aceite
ELABORACIÓN:
En una cazuela se pochan los ajos y la cebolla (añade ahora la sal). Cuando la cebolla empieze a ponerse transparente se añaden los calamares o el potón , el laurel y la pimienta. Se rehoga 5 mins y se añade un chorrito de vinagre. Se vierte un vasito de agua y se deja cocer unos 20 mins o hasta que esté tierno.
Squid with onions
Calamars aux oignons
La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del calamar, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol y ayudando a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello , la piel y las uñas.
Ayuda al cuerpo a absorber y utilizar el hierro por su contenido en cobre. Los calamares pueden proporcionar al cuerpo el 90% de cobre que el organismo necesita. La deficiencia de cobre se puede mostrar en forma de anemia.
Reduce la inflamación gracias al selenio que contiene (63%). El selenio es un antioxidante que puede ayudar a aliviar los síntomas de la artitris mediante el control de los radicales libres. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza gracias a su contenido de vitamina B2 (riboflavina).
Fortalece los huesos y los dientes debido a su contenido en fósforo. El fosforo ayuda al calcio en la formación de huesos y dientes.
Su alto contenido en vitamina B12, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Ayuda a estabilizar los niveles de azucar en la sangre por su contenido en vitamina B3
Fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido en zinc.
Relaja los musculos y los nervios por su contenido en magnesio.
Los calamares son una buena opción para un estilo de vida saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario