lunes, 26 de noviembre de 2012

GAZPACHO MANCHEGO


Este es un plato típico de invierno, de los que te recuperan y te hacen sentir reconfortada. Es un plato de caza que solían preparar los cazadores y pastores con lo que tenían a mano. Esta receta la he amoldado a los ingredientes más comunes que solemos tener en casa ( pollo y conejo). 



INGREDIENTES:

300 gr de pollo
300 gr de conejo
 300 gr de torta de gazpacho
75 gr de tomate triturado
1 cabeza de ajos
75 cc de aceite oliva
Unas hojas de laurel
Pebrella
1 y ½ litro de agua
Sal

ELABORACIÓN :

En una cazuela se echa el aceite y se saltean los trozos de pollo y conejo. Cuando estén dorados se añaden los ajos y el tomate. Una vez fritos se vierte el agua,la sal, el laurel y la pebrella. Se deja cociendo hasta que la carne esté tierna. Ahora puedes sacar la carne , deshilacharla y volverla a echar a la cazuela o dejar los trozos tal cual están. Prueba como está de sal. Se añade la torta y se deja hirviendo hasta que se haga blandita (10-15 mins).

Y este es el resultado. ¡Para chuparse los dedos¡

CURIOSIDADES

LA PEBRELLA (THYMUS PIPERELLA)
Planta aromática de la família del tomillo que crece en matorrales y que se siega cuando está en flor. 
En infusión está indicada en dispepsias digestivas, que cursan con aerofagia y afecciones respiratoras acompañadas de tos irritativa. Estimula la secreción gástrica facilitando el proceso de digestión de los alimentos.
Destaca su uso en salmueras para aromatizar las aceitunas verdes, sobre todo las chafadas. También se usa como condimento en los gazpachos y otros platos de carne y pescado.

1 comentario: