sábado, 20 de julio de 2013

SORBETE DE SANDÍA


Con el calor que hace apetece algo fresquito y si ademas es nutritivo, natural y casero .... mejor que mejor. Así que manos a la obra y hagamos este sorbete maravilloso.

INGREDIENTES:

  • 800 gr de sandía congelada y sin pepitas
  • 150 gr de azúcar
  • 1 limón

ELABORACIÓN:
Pela el limón(quitando toda la parte blanca) y elimina las pepitas.
Ponlo en el vaso de la Therrmomix junto con la sandía y el azúcar.
Programa 1 min velocidad progresiva 5-10.
Ayúdate con la espátula para ir removiendo la mezcla durante la trituración.
Ya lo tienes. Ponlo en unas copas bonitas y ¡¡ a disfrutar !!
WATERMELON SORBET
SORBET MELON  D'EAU
CURIOSIDADES
La sandía es una fruta que proporciona múltiples beneficios para nuestra salud. Es una planta de la familia de
las cucurbitáceas, originaria de África pero con una gran difusión histórica en Asia.
Es una de las frutas que más agua contiene, su pulpa tiene un rico sabor dulce, es refrescante y tiene un color rosado característico que varía en función de la variedad.
Este colorante que da color a la sandía es el licopeno. Este componente tiene propiedades medicinales muy beneficiosas para el organismo, entre todas ellas la prevención de numerosos tipos de cáncer o para disminuir el colesterol.
Una vez ingerido, el cuerpo transforma este licopeno en vitamina A, uno de los mejores antioxidantes.
En menor proporción, otro antioxidante que contiene la sandía es la vitamina C, que entre otras virtudes, ayuda a la formación de colágeno, por lo que ayuda a la cicatrización.
Por su contenido en agua, si comemos sandía en los meses estivales, calmaremos la sed evitando las deshidrataciones y los problemas de calor, disfrutaremos de su dulzura, y lo que es más importante, conseguiremos reforzar las defensas del organismo frente a los productos contaminantes del exterior o las toxinas de nuestro propio organismo.
Tampoco debemos olvidar que nuestra piel sufre muchas agresiones de exceso de irradiación solar, del ambiente de la playa o de la falta de humedad durante esta estación. Las sandias nos ayudaran a conservar la piel y tener un cabello brillante y bonito, al mismo tiempo que nos protegerán de los rayos solares permitiéndonos lucir un bronceado más bonito y seguro.
No debemos olvidar la riqueza de las sandia en minerales, especialmente manganeso, necesario para la formación de los huesos, para el sistema nerviosos y para aprovechar las proteínas. Se cree que la falta de este mineral lleva a mostrar desinterés por el sexo. En este sentido, esta fruta se consideraría como un buen afrodisíaco.
La sandía tiene propiedades ligeramente diuréticas, ya que contiene bastante potasio que contrarresta el sodio y aumenta la micción. Permite eliminar el agua sobrante del organismo y por su alto contenido en minerales alcalinizantes, ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo, por ello se recomienda en dietas de  adelgazamiento, gota y artritis.
Es laxante, ya que contiene fibra. Mejora y acelera el paso del intestino
Es un buen alimento para madres en periodo de lactancia, ya que fluidifica la leche materna y la hace más fácil de digerir para el bebe.


4 comentarios:

  1. Maravillosa la explicación como siempre,el batido muy apetecible,y siaun encima es afrodisiaco no hay más que pedir...bicos

    ResponderEliminar
  2. Cómo apetece un sorbete con estos calores!! te ha quedado estupendo!! lo tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico!. Me parece que esta tarde me hago uno.

    ResponderEliminar