domingo, 3 de mayo de 2015

TORTITAS DE BRÓCOLI Y ZANAHORIA



Una divertida manera de comer brócoli y zanahorias. Aunque el brócoli tiene fama de que a los niños no les gusta y parece un castigo comérselo, os puedo asegurar que si lo hacéis de esta manera y le ponéis un poquito de su salsa preferida (mahonesa, ketchup, salsa de curry...) se lo comerán de maravilla.

INGREDIENTES:

  • 250 gr de brócoli
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 huevo
  • 100 gr de queso rallado
  • 100 gr de almendras trituradas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita (de café) de curry
  • Sal


ELABORACIÓN
Pela y luego ralla las zanahorias. Resérvalas en un plato.
Lava y tritura el brócoli. Que quede en trocitos muy pequeños pero sin llegar a hacerse una pasta.
Bate el huevo, añade la sal y el curry.
Vierte en ese cuenco la zanahoria triturada, el brócoli, el queso, el pan rallado y el aceite.
Muévelo con movimientos envolventes para que se mezcle bien.
En una sartén muy pequeña ( la especial de hacer huevos fritos) pon un poquito de aceite.
Con una cuchara grande coge mezcla y ve poniéndola en la sartén dándole la forma.
Fríe las tortitas.


¡ YA LO TIENES !
BROCCOLI AND CARROT PANCAKES
BROCOLI ET DE CAROTTES CRÊPES

CURIOSIDADES
El brócoli es rico en nutrientes. de hecho una porción de tan solo 100 gr te proporciona más del 150% de la
ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, también es rico en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio,fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes. Los fitonutrienetes son compuestos que disminuyen el riesgo de desarrollar la diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

BENEFICIOS

  1. Rico en antioxidantes como las vitaminas C y E, betacaroteno, flavonoides y los isotiocianatos. la vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
  2. Con alto poder anticancerígeno. Una sustancia que se produce en el cuerpo cuando de come brócoli y coles de Bruselas puede frenar la proliferación de células cancerígenas y podría ser un efectivo suplemento para tratar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades, según un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research.
  3. Detoxificante y anticelulítico: Los veggetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado.
  4. Es alcalinizante, regulador del PH. es importante incluir en la dieta alimentos alcalinos con objeto de equilibrar el PH de la sangre, pues esto permite defenderse mejor frente a las enfermedades.
  5. Es antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficientes frente a la heliobacter Pylori, causante de la úlcera gastrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio,, sobre todo en la parte del tronco. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno tomarlo " a la inglesa", muy poco hervido o crudo, según Ata Pourami, experto en nutrición y autor del libro "Tu eres tu medicina".
  6. Es cardiosaludable gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en grasa. Además es bueno para incluir en las dietas por la fibra que contiene y se efecto saciante.
  7. Protege los ojos. La luteína que contiene, protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.

2 comentarios:

  1. Sanas y muy buebnas estas tortitas.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, no las he preparado nunca así y seguro que están buenísimas. En casa el brocoli gusta muchísimo :)

    ResponderEliminar