domingo, 20 de septiembre de 2015

SOPA FRÍA DE PEPINO CON YOGUR


Las sopas frías son ideales para sobre llevar el calor. Ahora nos llega "el veranillo de San Miguel" y como aquí en Valencia hace mucho calor, todavía me da tiempo a traeros esta sopa tan refrescante y sana.

¡ Que disfrutéis!

INGREDIENTES
  • 4 pepinos pequeños
  • 4 hojas de menta fresca
  • 2 yogur griego o natural
  • 1 diente de ajo
  • Agua fría (opcional)
  • Limón
  • Sal
  • 10 gr de aceite virgen extra
  • Pimienta blanca

ELABORACIÓN
Pela el ajo y el pepino.
Introdúcelos en el vaso de la Thermomix junto con el yogur, la menta, el aceite, el zumo de 1/4 de limón, la sal y la pimienta.
Programa 3 minutos, velocidad 5-7-10 progresivamente. Si quieres que quede más líquida puede añadir ahora un poco de agua bien fría y volver a programar 30 seg a velocidad 5.
Reserva en la nevera hasta la hora de servir y remuévelo antes de verter en los platos o en copas.

¡ Ya lo tienes !

COLD CUCUMBER SOUP WITH YOGURT
SOUPE DE CONCOMBRE FROIDE ET LE YOGOURT

CURIOSIDADES

El pepino es una hortaliza de temporada aunque hoy en día debido a su cultivo en invernaderos puedes encontrarlos en el mercado durante todo el año.
Es un alimento con una baja aportación calórica (13 calorias por 100gr) debido a su poca cantidad de hidratos de carbono, por lo que nos ayudará en una dieta de adelgazamiento o en cualquier dieta saludable.
Son una buena fuente de agua (el 97% de su peso) lo que contribuirá a que nos mantengamos hidratados a pesar del calor.
Además aporta una gran cantidad de fibra lo que nos ayudará a facilitar el tránsito intestinal evitando así problemas de estreñimiento y lo que ello conlleva.
Es un alimento muy dirético por lo que se recomienda para eliminar exceso de líquidos y toxinas del organismo (ideal para personas que sufren de ácido úrico, hipertensión o retención de líquidos).
Los pepinos contienen pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A, vitamina E así como potasio y magnesio, asimismo, aunque en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B.
Destacar que los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que parece desempeñar un papel importante en la salud cerebral. Además de proteger las células nerviosas del cerebro relacionadas con la edad, se ha encontrado que la fisetina previene el deterioro progresivo de la memoria y el aprendizaje en ratones con Alzheimer.
También es importante saber que los pepinos contiene polifenoles llamados lignanos ( pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol), lo que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata. También contiene fitonutrientes llamados cucurbitacinas, que también tienen propiedades anticancerígenas.

2 comentarios:

  1. hola!! está buenisima esta sopa, a mi me encanta porque es tan fresquita y tiene tantas vitaminas, Hoy que vuelva a hacer calor por aqui... da gusto!! un beso ;)

    ResponderEliminar