jueves, 28 de abril de 2016

GUISADO DE CHULETAS DE PAVO






Con este guisadito conseguirás una manera diferente y sabrosa de comer las chuletas de contramuslo de pavo.
Es un plato muy económico y sano ya que se juntan las propiedades de las verduras con la poca grasa de la carne de pavo.

¡ Que lo disfrutéis !

INGREDIENTES
  • 600 gr de chuletas de contramuslo de pavo
  • 3 patatas medianas
  • 4 zanahorias
  • 1 puerro
  • 3 alcachofas
  • 8 semillas de cardamomo
  • 1/2 cucharadita de postre de kuzu
  • Cúrcuma
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 500 ml de agua

ELABORACIÓN
En una cazuela cocina las chuletas con un poco de aceite para que cojan color. Luego retíralas y resérvalas en un plato. Cuando se enfríen puedes cortarlas a trocitos.
Pela y corta las patatas a trozos y las zanahorias a rodajas.
Las alcachofas las prepararemos quitando las hojas externas más duras y cortándolas en cuatro trozos.
Y el puerro lo cortaremos en una juliana grande y ancha.
Pon un chorrito de aceite en la cazuela en la que hemos hecho las chuletas.
Vierte las verduras y las semillas de cardamomo (un poco machacadas para romper la corteza) y añade sal. Rehógalas y  remueve de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.
Vuelve a incorporar los trozos de chuletas de pavo junto con las verduras.
Espolvorea la cúrcuma (al gusto).
En una tacita de café diluye el kuzu con agua ( como la Maizena).
Añade el agua (los 500 ml) y el kuzu disuelto a la cazuela.
Deja que se cocine a fuego lento hasta que veas que las verduras están blanditas y que la salsa ha espesado.

¡ YA LO TIENES !

TURKEY CHOPS STEW
RAGOÛT DE CÔTELETTES DE DINDE


CURIOSIDADES

El cardamomo, es desde la antigüedad, la especia digestiva por excelencia. Ya entonces se utilizaba
como remedio sialagogo (que estimula la secreción de la saliva) y orexígeno (que aumenta el apetito).

Es una de las especias que mejor se reconocen, ya que su intenso y característico olor (entre menta, cítrico, dulzón y algo de picante) lo delata. Esta especia, empleada en la gastronomía desde hace siglos, es junto a la vainilla y el azafrán, una de las tres especias más caras del mundo.

Se han identificado diversas propiedades del cardamomo entre las cuales se puede decir que es útil para los problemas de digestión, puede reducir las flatulencias y la acidez estomacal.  También puede ayudar a sanar úlceras estomacales. Si el cardamomo se ingiere en un té ofrece ayuda para contrarrestar la indigestión.
Además proporciona alivio a enfermedades de las vías respiratorias al limpiar las membranas mucosas. La irritación de la garganta y la ronquera asociada a problemas de las vías respiratorias altas pueden encontrar alivio al hacerse gárgaras con té de cardamomo y canela.

Posee una serie de efectos estimulantes que nos mantienen más activos y alerta, al igual que contiene propiedades antiespasmódicas. A pesar de lo que muchos piensan, el cardamomo es una especia que sirve para aliviar los dolores y el malestar causado por las hemorroides, a causa de su poder antiinflamatorio que además nos ayudará a afrontar mejor las posibles infecciones que se produzcan en el organismo.

Como todas las especial, el cardamomo es muy apreciado por mitigar el mal olor corporal, tanto el producido por la sudoración como el mal olor del aliento. Pero no solo eso, sino que tiene propiedades diuréticas que nos ayudará a mantener un sistema urinario en perfectas condiciones y evitar la retención de líquidos. Precisamente este efecto diurético es el que hará del cardamomo un aliado para las personas que padecen artritis, pues ayudará a evitar la acumulación de líquido en la parte afectada.

Otro de los usos del cardamomo se hace al mascando la semilla para proporcionar un buen aroma al aliento; los antiguos egipcios mascaban semillas de cardamomo para limpiar sus dientes. Se sabe que elimina los gérmenes de la boca y como consecuencia, el mal aliento. Promueve la higiene de las encías y los dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario