domingo, 24 de abril de 2016

TOSTA FRÍA DE PAN CON CARBÓN VEGETAL, COPPA, QUESO PROVOLONE AHUMADO Y BROTES DE CEBOLLINO




Sabrosa tosta en frío, para una cena, un tentempié.....

Puedes hacerla con cualquier tipo de pan. Yo he optado por este pan con carbón vegetal porque es muy sano y está buenísimo.

INGREDIENTES
  • Pan con carbón vegetal cortado en rebanadas
  • Coppa en lonchas
  • Queso provolone ahumado
  • Brotes de cebollino
  • Acetite de oliva virgen extra en spray

ELABORACIÓN
Rocia un poco de aceite sobre el pan.
Coloca encima la copa, el queso y los brotes de cebollino.
Si te apetece, puedes rociarlo de nuevo un poquito por encima con el aceite en spray

¡ YA LO TIENES !

TOAST BREAD WITH CHARCOAL, COPPA, SMOKED PROVOLONE AND CHIVE SPROUTS.
TOAST AVEC COPPA, FROMAGE PROVOLONE FUMÉ ET CIBOULETTE GERMÉE



CURIOSIDADES
La Coppa di Parma es un embutido típico Italiano. La zona de producción se localiza en el territorio que comprende las provincias de Parma, Módena, Reggio Emilia, Mantua, Pavía, y los municipios que se encuentran circundantes al río Po. De acuerdo a las investigaciones cuidadosas de los estudiosos referentes a los orígenes históricos y de los productos alimenticios típicos, las referencias inequívocas de su producción se remontan a 1680.

Para la producción de la Coppa di Parma se utiliza la mayor parte de los músculos de la región cervical superior de los suinos italianos y el peso fresco es de aproximadamente 2,7 kg -3 kg kg.

Este embutido se diferencia de otros productos de la misma categoría por su típico sabor suave y equilibrado, su forma cilíndrica y su color uniforme, rojo en la parte magra y ligeramente rosa en la parte grasa. Su maduración es natural. Ya sea por su sabor simple y cautivante o por la calidad del producto, hace poco le ha sido otorgada por la comunidad europea la marca IGP (indicación geográfica protegida). El curtido estudiado a la perfección y la maduración en bodegas naturales otorgan a la Coppa de Parma un aroma intenso de curado y un sabor suave, dulce y delicado.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario