domingo, 25 de octubre de 2015

BERENJENAS FRITAS CON MIEL DE ACACIA



Todavía tengo matas de berenjenas en producción , así que aprovecho para traeros esta estupenda y deliciosa receta típica cordobesa, aunque hoy en día ya es fácil encontrarla en los restaurantes y bares de toda Andalucía y resto de España.
He hecho una adaptación ya que se suele utilizar miel de caña, en cambio yo he utilizado miel de acacia porque me gusta su sabor suave.

INGREDIENTES

  • 2 berenjenas
  • Harina
  • Sal o Agua de Mar ( yo utilizo "Ibiza y Formentera Agua de Mar"
  • Aceite de girasol para freir (1/2 litro más o menos)
  • Miel de Acacia


ELABORACIÓN
Lava las berenjenas.
Córtalas a rodajas de 0'5 cm sin quitarles la piel y ve poniéndolas en una fuente. Pon sal para que pierdan el posible amargor y el líquido dejándolas así durante 30 min aprox o puedes sumergirlas en agua de mar durante el mismo tiempo.
Con un papel de cocina sécalas un poco.
Ve pasándolas por harina y reservando.
Pon a calentar el aceite en una sartén y cuando ya esté bien caliente ve friéndolas por tandas para que no se apelmacen.
En otra fuente pon papel absorbente y dejándolas allí conforme las vayas sacando de la sartén.
Cunado ya tengas todas las berenjenas pásalas a un plato limpio y vierte al gusto sobre ellas un chorrito de miel.
FRIED EGGPLANT WITN ACACIA HONEY
AUBERGINES FRITES AVEC DU MIEL D'ACACIA


CURIOSIDADES

La miel de acacia es originaria de países como Bulgaria, China, Hungría, Rumanía o Ucrania entre otros, que es donde se desarrolla o florece la acacia.
Tiene un perfume sutil, florido y suave que nos producirá nos producirá en su cata en boca refinamiento y elegancia.
Entre las propiedades mas destacadas de la miel de acacia encontramos sus efectos calmantes, como gran reconstituyente, recomendada para la diabetes, colaboradora en la regulación intestinal así como excepcional laxante contra el estreñimiento.
Entre las propiedades más destacadas de la miel de acacia encontramos sus efectos calmantes, como gran reconstituyente, colaboradora en la regulación intestinal así como excepcional laxante contra el estreñimiento y sobre todo es recomendada para la diabetes.
Todos sabemos que los enfermos de diabetes no puede tomar azúcar. La miel de acacia es el único tipo de miel también se refiere a los diabéticos luz, porque la composición porcentual es uno que contiene más de fructosa absorbida por el cuerpo sin la necesidad de insulina.
Es el único tipo de miel que los pediatras recomiendan para los bebés menores de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario