martes, 27 de octubre de 2015

MAGDALENAS DE ZANAHORIA CON THERMOMIX



Aprovecha este Halloween para hacer estas sabrosas y originales magdalenas de zanahoria. Es una buena ocasión para que tus hij@s coman esta hortaliza camuflada y así poder incorporar sabores y texturas nuevas para tod@s aquell@s que se resisten al cambio y a probar nuevos sabores.

En estos días en las tiendas tienen mucho surtido de moldes en silicona y decoración divertida. ¡ Así que aprovecha y a probaaaaar!.

INGREDIENTES

  • 150 g de azúcar ( también puedes utilizar, azúcar de caña o panela)
  • 200gr de harina
  • 250 g de zanahorias 
  • 100 g de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Canela en polvo


ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 180º
Pulveriza el azúcar programando 20 seg a velocidad progresiva de 5 a 10.
Añade las zanahorias peladas y cortadas en trozos y programa 3 min a 70º y velocidad 4.
Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade los huevos y programa 2 min.
Incorpora el aceite y programa 2 min a velocidad 3.
Agrega la harina, la levadura, la sal, la canela ( al gusto ) y el limón y mezcla programando 15 seg a velocidad 2.
Con un pincel engrasa los moldes con aceite de girasol para evitar problemas al desmoldar.
Vierte la mezcla en los moldes y rellena 3/4 partes.
Hornea durante 15 min aprox (dependiendo del horno puede ser 3 min más)

¡ Ya lo tienes !

CARROT MUFFINS
MUFFINS AUX CAROTTTES



CURIOSIDADES 

Como ya sabéis, los moldes para cocinar son imprescindibles en cualquier cocina. Hasta hace unos años los podíamos encontrar de hierro fundido, de aluminio, de vidrio, estañados, de porcelana....... Pero desde hace unos años han salido al mercado los de SILICONA.

Como todo tienen sus ventajas y desventajas.

La silicona es un material es muy versátil, ya que lo puedes meter en el congelador, en la nevera o frigorífico, en el horno y también en el microondas.

Soportan temperaturas de -40ºC a +240ºC. Son facilísimos de limpiar y también son aptos para lavar en el lavaplatos o lavavajillas.

Estos moldes solo necesitan un poco de grasa a la hora de utilizarlos y hornean de manera uniforme. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que muchas veces no son fáciles de manejar, ya que son muy flexibles y se pueden voltear en cualquier momento si no pones cuidado. Es importante saber, que este material se pone muy caliente, por lo que es necesario utilizar guantes de cocina a la hora de sacarlo del horno. Sin embargo, se enfrían muy rápidamente. Además estos moldes son muy fáciles de guardar porque al ser flexibles te permite optimizar el espacio en tus armarios.

Actualmente existen en el mercado una amplia gama de formas, tamaños y colores de estos moldes, por lo que no tendrás nunca problema de encontrar el que te convenga.

Para hacer helados en el congelador o gelatinas en la nevera son ideales, ya que los puedes desmoldar con mucha facilidad.

Debemos escoger siempre el de mejor calidad para obtener éxito en la receta que estamos preparando y para eso tenemos que estar atentos a que los fabricantes utilizan diferentes grados de silicona en la manufactura de los moldes o fuentes, y los mejores son los que tienen el 100% de silicona.

A mi personalmente no me gusta meterlos al lavavajillas porque les acortas la vida, no se quedan muy limpios y con el tiempo se van haciendo babosos. Así que aunque te de un poco más de trabajo vale la pena que los laves a mano y los dejes secar al aire.

1 comentario:

  1. Pues ademas de ricas te han quedado muy chulis en ese molde Bea, besos

    ResponderEliminar