domingo, 10 de marzo de 2013

COCA DE LLANDA



Esta es una clase de bizcocho típico de la Comunidad Valenciana al que llamamos "Coca de llanda". Su nombre proviene de que el recipiente donde se ha hecho siempre era de hojalata, siendo ahora de aluminio.
Os pongo una foto  para que sepáis de cual hablo. Para que la masa no esté en contacto directo se pone un papel de horno.

La receta que voy a explicar hoy, me la dió mi amiga Ana de                 " La Crisopa " y que sale muy bién.

Es la receta básica a la cual le podéis añadir nueces, chocolate, almendras o lo que se os ocurra.

INGREDIENTES:

  • 4 Huevos
  • 2 vasos de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 500 grs de azúcar
  • 500 grs de harina
  • Canela en polvo
  • 5 sobres de gaseosa
  • Ralladura de un limón


ELABORACIÓN:

Se mezclan todos los ingredientes. Si lo haces con la Thermomix ponlo 10 segundos a velocidad 6.

Se vierte en la llanda forrada con el papel de hornear, lo espolvoreas con canela y azúcar y lo metes al horno a 180º durante 40 mins aprox.



CURIOSIDADES

El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica deba o haya sido excluido.
Es un alimento de bajo aporte calórico, una unidad aporta sólo 75 Kcal. Posee proteina de excelente calidad, eso quiere decir que aporta todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo requiere.
Es capáz de generar una sensación de saciedad, característica que lo hace muy propicio en dietas para bajar de peso, aportando casi las mismas calorias que una manzana mediana.
Es rico en calcio, yodo, selenio, zinc y vitaminas A; D, E, vitaminas del complejo B como Tiamina, Riboflavina, ácido fólico, B12 y B6.
Es rico en colina, vitámero esencial para las embarazadas y niños pequeños ya que interviene en el desarrollo de la memoria (un huevo contiene el 50% de las recomendaciones dietarias de este nutriente) y también se le ha involucrado en la prevención del Alzheimer.
La yema es rica en pigmentos carotenoides, que tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas y son precursores de la vitamina A, protegiendo de la degeneración macular y otras enfermedades de la visión, previniendo las enfermedades cardiovasculares y ayudando en la reducción del colesterol malo LDL-c.
Contiene lumifalvina y lumicromo que son antioxidantes naturales y tienen propiedades anticancerígenas.
También contiene taurina que previene la formación de la placa arteroesclerótica, ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Poseen abundantes anticuerpos como el IgY que puede tratar infecciones humanas de Ecoli, estreptococcus, pseudomonas, estafilococcus y rotavirus.
Son ricos en ácidos grasos omega 3, que reducen la hipertensión, previenen la trombosis, reducen el colesterol y los niveles de triglicéridos.
Colabora a disminuir la presión arterial.
Es 100% natural y envasado en origen: es un alimento natural sin agregado de conservantes ni aditivos.
Te recomiendo que si puedes compres huevos ecológicos en vez de convencionales. La diferencia no está simplemente en el color de la cáscara o de la yema. La diferencia va mucho mas allá, se basa en la alimentación, la sanidad y el bienestar de los animales, pilares que constituyen la calidad intrínseca del producto, más allá del sabor, el olor el espesor y la consistencia de la cáscara.
Date cuenta que en la agricultura convencional las gallinas son sometidas a sistemas de cría en suelo o jaula y se encuentran dentro de un régimen forzado de puestas bajo condiciones continuas de luz artificial (24 horas). Cuando el rendimiento de los animales desciende, se les somete a la muda de plumas. Esta técnica supone la supresión de alimentos y agua para generar estrés en el animal y desencadenar la respuesta hormonal que reactiva el ciclo de puesta.
Los huevos ecológicos se dan por gallinas a las que no se les ha suministrado antibióticos, hormonas o harinas de pescado y carne en la alimentación. Consumen cereales de cultivo ecológico y se crían en libertad en condiciones óptimas de higiene, nutrición y sanidad, en un entorno sano y protegido de la contaminación.


http://www.youtube.com/watch?v=jMI_HmnHX1c&playnext=1&list=PLBA591BB469AFBD87&feature=results_main

http://www.youtube.com/watch?v=Mj1Xmt1VkiA

2 comentarios:

  1. muy rico este postre...y me encanta la información que das, nosotros tambien tenemos gallinas ecologicas,y tenemos una huerta con una hierva despues de tanta lluvia que disfrutan como locas,los huevos son amarillos yo hoy hice un bizcocho de pera y es otra cosa.un saludo
    me encanta tu blog...yo lo tengo mas modesto pero la idea va por el mismo camino.

    ResponderEliminar
  2. Ale que chuli tus gallinas. A mi me encantaría tener unas cuantas, pero es imposible.
    Tienes un blog genial , me encanta. ¡Que gracia, nos gustan las mismas cosas!. Me alegro, así nos iremos complementando. Un beso y gracias por haberme encontrado.

    ResponderEliminar