Me encanta hacer mermeladas y además con la Thermomix es facilísimo.
Normalmente las hago con la fruta y verdura de mi huerto pero como no cultivo de todo a veces tengo que comprarlas. Ese el caso de la mermelada de fresa.
Acaba de empezar la temporada y hoy tenían unos fresones con muy buena pinta, así que he dicho me los llevo y en un momento mermelada hecha.
INGREDIENTES:
- 500 grs de fresones
- 250 grs de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharadita de postre de alga agar-agar en polvo.
Strawberry jam
Confiture de fraises
ELABORACIÓN:Limpia los fresones y ponlos junto con el limón en el vaso de la Thermomix. Tritura 5 segs velocidad 5.
Añade el azúcar y el agar-agar.
Programa 40 mins, 100º, velocidad 2.
CURIOSIDADES
Los fresones aportan pocas calorias y son componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono ( fructosa, glucosa y xilitol). A su vez, contienen gran cantidad de sales minerales ( potasio, magnesio y calcio), así como vitaminas (C y E). Son de fácil digestión, sumamente nutritivas y aumentan las defensas orgánicas. Una persona adulta sana necesita 60 miligramos al día de vitamina C y 100 grs de fresones satisfacen la totalidad de las recomendaciones.La vitamina C al igual que la vitamina E tienen acción antioxidante que bloquea el efecto dañino de los denominados " radicales libres".
Son buenos para dietas, ya que su fibra mejora el tránsito intestinal.
Por su alto contenido en potasio son buenos para el sistema nervioso y muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula así como para reducir la tensión arterial.
Poseen acción anti-inflamatoria y anticoagulante gracias al ácido salicílico que contienen.
Protegen el aparato cardiovascular y cerebrovascular ya que limpian y protegen el corazón y la sangre.
Favorecen la formación de glóbulos rojos y blancos, por ello están indicados en casos de anemia.
Son diuréticos, de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina gracias al ácido cítrico.
Refuerzan el sistema inmunológico, formando anticuerpos gracias al ácido fólico, que también interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos.
Mejora dientes y huesos gracias a la vitamina C que también favorece la formación de colágeno y la resistencia a las infecciones.
El color rojizo de los fresones se debe a la presencia de antocianinas, unos pigmentos que también poseen propiedades antioxidantes capaces de prevenir la aparición de numerosas enfermedades degenerativas como el cancer.
Su capacidad para limpiar y estimular el hígado, la vejiga y el colon la convierte en una ayuda ideal para digerir las grasas, por lo que es conveniente incluirla en las comidas pesadas ya que facilita la digestión y reduce la sensación de pesadez que acompaña a estas comidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario