lunes, 4 de marzo de 2013

SOPA DE FIDEOS DE CALDO DE PESCADO


Utilizando el caldo de pescado explicado anteriormente, vamos a hacer esta sopita de fideos. 

Siempre viene bien tener en el congelador una fiambrera con caldo para hacerte una sopa.

INGREDIENTES:

  • 1 litro de caldo de pescado
  • 8 puñados o 250grs de fideos
  • Cúrcuma (en lugar de colorante alimentario artificial)
  • Hierbabuena

ELABORACIÓN:

Poner a hervir en una cazuela el caldo. Cuando hierva echar los fideos, espolvorear la cúrcuma y la hierbabuena.
Dependiendo de la marca de pasta que utilices tardará mas en hacerse o menos. Normalmente en 10 mins ya esta hecha. 
Pruébala de sal. Si le falta sabor puedes hacer un poco de trampa y ponerle un trocito de pastilla de caldo.

Noodle soup (fish stock)
Soupe de nouilles (bouillon de poisson)

CURIOSIDADES

La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antinflamatorias, es por esto que es una especie recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Según los últimos estudios parece ser que la cúrcuma podría ser beneficiosa para prevenir el Alzheimer,ya que la inflamación crónica puede causar daños a los tejidos, y la inflamación juega un papel muy importante en la enfermedad de Alzheimer. Para todos los que practicamos deporte también es un buen aliado, ya que nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan.
Ayudan a evitar la formación de coágulos de sangre, pues mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la arterioesclerosis. Pero no solamente actúa de esta manera en sangre, sino que también puede mejorar el metabolismo de las grasa, pues ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor los nutrientes. No debemos olvidar que puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.

La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres. Es por esto por lo que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer y es que se cree que favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas , y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.

Como buena especia da calor al los órganos internos y tiene un alto valor expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones cuando estamos resfriados, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir nuestras vías respiratorias.




3 comentarios:

  1. Ríco, rico. El añadido de la curcuma me ha encantado. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Eso de la cúrcuma me parece muy interesante. Nunca me ha gustado el colorante alimentario, así que a partir de ahora la usaré-

    ResponderEliminar